viernes, 16 de mayo de 2014

Estructura en los hogares españoles


1.      Comente la gráfica y conteste, argumentando en lo posible, si los datos que muestran se mantendrían en el tiempo o, si por el contrario, tenderían a cambiar.
En mi opinión, los datos que se muestran en la gráfica se mantendrían en el tiempo ya que, cada vez hay más personas menores de 65 años que viven solas por diferentes motivos. Hay una mayor esperanza de vida, por lo que se mantendría la población de los 65 años. En cuanto a las familias, cada vez hay más parejas sin hijos, y si los tienen, la mayoría tiene un solo hijo, y rara vez llega a tener 3. Además, en la actualidad hay muchos divorcios por los que los hijos se ven obligados a vivir con el padre o la madre, por los que estos datos también se mantendrían.
2.      Analice las posibles consecuencias sociales y educativas que implicaría dicha estructura.
Las consecuencias sociales serían que, al haber una mayor esperanza de vida y una menor natalidad, cada vez habría menos población activa para mantener a los mayores de 65 años.
En cuanto a las consecuencias educativas, al haber menos niños habría menos clases de alumnos y, por tanto, menos puestos de trabajos para los profesores. Sin embargo, al haber menos alumnos en las clases, se podría proporcionar una enseñanza más individualizada y centrada en conocer y ayudar a los alumnos.
3.      Indique las incidencias que, a su juicio, implicaría para el sistema educativo dicha estructura.
El sistema educativo en esta estructura implicaría la posibilidad de proporcionar una atención y educación más individualizada, ya que habría un menor número de alumnos. Además, al haber más profesorado disponible, este podría especializarse más profundamente en su materia e impartir cada uno la clase correspondiente a su área, prestando a su vez más apoyo a los alumnos de manera individual.
4.      Comentario final.

En esta gráfica, vemos como en la sociedad actual cada vez hay un mayor número de personas mayores de 65 años, y un menor número de niños. Además, la población cada vez se independiza más, produciéndose un aumento de los hogares monoparentales y de dos personas. Esto se ve propiciado también, por los numerosos divorcios que son cada vez más frecuentes en la actualidad, y porque las parejas españolas cada vez tienen más dudas y tardan más a la hora de formar una familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario